Castelo de Vimianzo

La fortaleza de origen medieval se encuentra en buen estado de conservación y está convertida en un museo en el que se pueden contemplar exposiciones permanentes de distintos trabajos artesanales
Castelo de Vimianzo
Castelo de Vimianzo
Patrimonio provincial
Costa da Morte » Vimianzo

Esta fortaleza medieval, situada al lado de la carretera de A Coruña a Fisterra, tiene forma poligonal irregular con cuatro torreones orientados a los cuatro vientos.

La torre, situada al este, tiene una pequeña puerta de acceso a nivel del patio por la que se baja al sótano del torreón; es la de mayores dimensiones y conserva la cantería más antigua. La torre más alta es la sur; la principal, o del homenaje, que domina el acceso al castillo. Dando al patio se encuentra una edificación en forma de L, que apoya en las murallas y torreones norte y este.

Las últimas intervenciones, siendo propiedad de la Diputación de A Coruña, las proyectó y dirigió el arquitecto Luis Gorozarri del Valle.

El primer fin de semana del mes de julio se celebra en este lugar el Asalto al Castelo, un festival donde se rememoran las Guerras Irmandiñas.

 

HORARIO:

De octubro a Semana Santa:

Todos los días entrada gratuíta:de 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:30

VISITAS GUIADAS:

De 12:00 a 17:00 (sábados, domingos y festivos)

Más información:

Teléfono de atención a visitantes (de lunes a viernes): 981 716 001 (ext. 1235)

turismo@vimianzo.gal.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Vimianzo