Cada estación del año llega cargada con una inmensa variedad de sensaciones. Los paisajes varían de manera mágica en cada época estacional. Para conocer los diferentes paisajes que nos ofrece la naturaleza a lo largo del año no hay nada mejor que engullirse en un bosque. En las Fragas del Eume podremos disfrutar con todos los sentidos de tan rica diversidad: los colores, los frutos, el resurgir de las flores, la caída de la hoja, la aparición de setas... Si el espectáculo de la naturaleza se complementa con la arquitectura popular existente en el terrtorio como los molinos, los puentes, las 'corripas', etc. la experiencia puede ser de gran provecho para la comunidad escolar.
Con esta opción, tenemos la posibilidad de visitar parte de las Fragas y el Monasterio de Caaveiro, situado en un lugar privilegiado, rodeado del Río Eume y del Río Sesín y que ofrece una panorámica de sueño de un bosque mágico.
Para el acceso al Monastero existe la limitación de buses con 35 plazas máximo. Si la visita se hace con bus grande supone la obligatoriedad de acceder al cenobio a pie, lo que supone una caminata de 7 kilómetros aproximadamente.
Fechas: Bajo petición
Horario: Bajo petición
Duración: Variable, dependiendo del que se camine, entre dos y cuatro horas
Guía: Sí
Precio: 4€ por escolar
Nº de plazas: Limitado a buses de máximo 35 plazas