Política de privacidad

La Diputación de A Coruña tiene como una de sus prioridades garantizar el derecho fundamental a la protección de los datos personales, tanto de los usuarios que se relacionen con la eres cómo de los propios empleados públicos a su servicio.

En este sentido, a Diputación de A Coruña manifiesta que el tratamiento de los datos de carácter personal que pueda resultar necesario para el desarrollo de sus competencias a través de su portal web se ajustará al dispuesto en la Ley orgánica 15/1999, de protección de datos de carácter personal y a la normativa de desarrollo o conexa que pueda resultar de aplicación en la actualidad o en un futuro.

ES deseo de esta diputación que los usuarios del sitio web cuenten con la información idónea para decidir de forma expresa, libre y voluntaria se desea facilitar sus datos en la forma que se requiere.

En concreto, todos los datos personales que puedan suministrar los interesados a través de este portal no serán destinados a finalidades distintas de las expresadas en el momento de su aportación, según el supuesto específico de que se trate, ni comunicados a terceros excepto en aquellos supuestos legales en que pueda procederse a la dicha comunicación o se cuente con el consentimiento expreso del interesado. De igual modo, su tratamiento se efectuará de modo confidencial. En cualquiera caso, a Diputación de A Coruña podrá hacer uso de los datos contenidos nos sus ficheros con finalidades históricas, estadísticas o científicas. Los interesados serán informados de la incorporación de sus datos personales a ficheros, automatizados o no, de las finalidades, usos y, si es el caso, de las posibles cesiones de sus datos en el momento se consigan estos.

Excepto que se señale el contrario en cada caso, los datos que se recogen en los formularios son necesarios y obligatorios para poder acceder y prestar los servicios establecidos en la web. El usuario debe cubrir los formularios con datos verdaderos, exactos y completos, respondiendo de los daños y pérdidas que puedan ocasionar en caso de formalización defectuosa, con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados.

Con carácter general, se le informa a todos los usuarios que en el caso de acercar datos personales podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito al Registro de Entrada de la diputación Provincial de A Coruña, en la dirección Av. Alférez Provisional, nº 2- 15006 A Coruña. Para facilitar el ejercicio de los derechos la diputación pone a disposición de unos modelos de solicitud.

Igualmente, a Diputación de A Coruña tiene el compromiso de adoptar los niveles de seguridad de protección de datos personales establecidos por la legislación vigente, instalando al efecto las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y demás riesgos posibles. Se obliga, asimismo, a cumplir con el deber de secreto respeto de los datos contenidos en los ficheros inscritos en el Registro General de Protección de Datos bajo su responsabilidad.

La diputación desarrolló una normativa interna, de obligado cumplimiento para todos los empleados públicos que traten datos de carácter personal, en la que se contienen los procedimientos y las pautas que han de observarse a favor del cumplimiento de la normativa legal sobre protección de datos de carácter personal. Y, especialmente, normas de información y procedimientos para el tratamiento de este tipo de datos y normas de seguridad (equipos, instalaciones, etc) para asegurar la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información. También está entre nuestras prioridades a seguridad en el almacenamiento de los datos personalmente identificadores del usuario y vigilamos especialmente la transmisión de datos desde lo ordenador del usuario a nuestros servidores.

Asimismo, se adoptan las medidas y mecanismos necesarios para garantizar la seguridad de las comunicaciones y transacciones que se produzcan mediante la web, según el estado de la tecnología y de acuerdo con la tipología de las transacciones y servicios que se ponen la disposición de las personas usuarias.

Tienen acceso a los datos personales aquellas personas que necesitan acceder a estos para realizar su trabajo.

Las comunicaciones que haga la persona usuaria de la web que contengan datos de carácter personal se harán mediante un sistema de comunicación de entorno seguro que se estableció para garantizar, en la medida del posible, la confidencialidad de la información. Verifique que está en este entorno seguro comprobando que en su pantalla figura un candado cerrado.

En caso de que el usuario no utilice un ordenador de su propiedad debe comprobar que cerró la sesión antes de salir de la web de la diputación y que cerró su browser cuando finalice la navegación por él . Esta recomendación le permitirá asegurarse de que un tercero no pueda acceder a los datos personales o a su correspondencia en caso de que el ordenador sea accesible para terceras personas o bien sea de uso compartido en lugares públicos, tales como bibliotecas o cualquier otros.

Cuando un usuario acerca datos personales a través de este sitio da su consentimiento expreso e inequívoco y, por lo tanto, le autoriza a la diputación a incorporar los datos que facilita a los ficheros inscritos en el Registro General de Protección de Datos, así como a su tratamiento y uso con la finalidad de gestionar el mantenimiento de la web.

Para cualquier duda sobre la política de privacidad anteriormente expresada puede dirigirse al teléfono 981 080 300 o remitir un correo electrónico a la dirección soporte@dicoruna.es indicando en el campo Asunto "Protección de datos personales".