El bosque animado

A Coruña e As Mariñas » Cambre

Las grandes casas señoriales aun son hoy en día contempladas con admiración. Son numerosos los pazos existentes en la geografía gallega. En esta opción pedagógica se ofrece la posibilidad de visitar dos viviendas con un encanto especial, situadas en entornos únicos que nos ayudará a hacer un pequeño viaje en el tiempo y conocer las formas de vida que se albergaban en estas edificaciones de gran valor histórico y artístico. 

En esta visita se intenta conocer por dentro como era la vida dentro de un pazo y como es su entorno;

En el caso de Villa Florentina situada al lado de la Fraga de Cecebre, nos encontramos un espacio espectacular que llegó a inspirar una de las grandes novelas gallegas: 'El bosque animado', del autor Wenceslao Fernández Florez. En esta casa convertida en casa-museo del escritor, se podrá hacer un recorrido por la vida y la obra de este escritor fundamental de nuestra literatura. 

La otra visita que recoge esta propuesta es el acercamiento al Pazo de Mariñán, vivienda que marca un hito en la comarca y en la provincia del S. XVIII. En el caso del Pazo de Mariñán, junto con sus majestuosos jardines, se conforma un conjunto histórico-artístico y monumental.