A provincia que sabe

El área de Turismo de la Diputación de A Coruña ha puesto en marcha la iniciativa 'A provincia que sabe' con el objetivo de identificar la excelencia de la cadena agroalimentaria de la provincia.

'A provincia que sabe' nace, por tanto, como un distintivo específico para agrupar bajo un mismo paraguas productos agroalimentarios, empresas de transformación, distribuidoras y establecimientos hoteleros y de restauración que desarrollen su actividad con parámetros de sostenibilidad y calidad.

'A provincia que sabe' servirá, además, para que turistas que buscan autenticidad en los lugares que visitan, consumidores que priorizan la calidad y el compromiso con el territorio a la hora de comprar y/o hacer reservas, y la propia comunidad local, cuenten con un único recurso que unifique sus criterios de búsqueda.

Para participar en esta iniciativa y obtener la identificación 'S provincia que sabe', es necesario solicitarlo a través del siguiente formulario:

Solicitud

Iniciativas que pueden formar parte de 'A provincia que sabe':

  •     Empresas/personas autónomas productoras
  •     Empresas de transformación agroalimentaria
  •     Empresas hoteleras y de restauración

Marcas o estrategias de calidad con las que deben contar las empresas/personas autónomas solicitantes:

  •     Q de Calidad Turística
  •     SICTED
  •     Galicia Calidade
  •     Norma ISO
  •     Marca de calidad del Geodestino
  •     Marca de calidad local
  •     I.G.P.
  •     D.O.
  •     Empresas que no cuenten con ninguno de los distintivos anteriores pero que estén avaladas por el geodestino en cuanto a compromiso inequívoco con la sostenibilidad, la calidad y la economía circular

Ventajas de formar parte de 'Aa provincia que sabe':

  •     Formar parte de un sello de promoción que identifica iniciativas agroalimentarias y gastronómicas con la "excelencia", en el marco de la provincia de A Coruña
  •     Formar parte del circuito de promoción de la Diputación de A Coruña en foros y certámenes especializados, tanto dentro de Galicia como en el resto de la Península
  •     Contar con material promocional específico que identifique a cada empresa con el distintivo 'A provincia que sabe'